lunes, 25 de junio de 2007

lollitos de plimavela

Seguro que alguna vez, cuando habéis ido a un restaurante chino con vuestra familia habéis visto que hay un entrante típico con nombre de estación: los rollitos de primavera.

Ingredientes para cuatro personas:

- 100 gr. de harina
- 2 cebollas picadas
- 2 huevos
- 250 gr. de ternera picada
- 200 gr. de col picada
- 100 gr. de gambas peladas
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Una pizca de sal

¿Cómo se hacen?
Como siempre que entréis en la cocina, es necesario que os lavéis las manos y que os pongáis un delantal... ¡Así evitaréis las temidas manchas!

Una vez cumplidos estos requisitos, lo primero que hay que preparar es la pasta para los rollitos. Es muy fácil. Tan sólo tenéis que poner la harina en un bol y hacerle, en el medio, un agujero con los dedos. Luego, en un plato, tenéis que batir (con un tenedor) el huevo con un poco de sal. Una vez preparada esta mezcla, tenéis que echarla en el hueco que habéis dejado en la harina, lo amasáis todo muy bien hasta que no se os peguen las manos y lo ponéis en la nevera unas horitas para que repose.

Dos o tres horas después, tenéis que sacar la masa del refrigerador y, con un rodillo de cocina, amasarla (bueno, si no tenéis ningún rodillo a mano, siempre podéis usar una botella). ¡Atención: es muy importante que la pasta quede finísima!!!

Cuando lo hayáis conseguido, tenéis que llamar a vuestros padres para que os ayuden con el relleno. Ellos os encenderán el fuego y os colocarán una sartén con un poquito de aceite para freir la carne, conjuntamente con las cebollas, el repollo, y las gambas peladas. Pasados unos diez o quince minutos, el sofrito estará listo para ponerlo en los rollitos.

Con la pasta por un lado y el relleno por otro, ya lo tenemos todo para hacer los rollitos. Tan sólo hay que cortar la pasta en forma de rectángulos, ponerle un poquito de relleno por encima y enrollarla.

Una vez conseguidos los rollitos, necesitaréis de nuevo la ayuda de los adultos para volver a encender el fuego. Uno a uno, cogéis los rollitos, los pasáis por huevo batido y los ponéis a freir con mucho aceite hasta que se pongan doraditos.

Finalmente, los sacáis a la mesa en un plato grande... ¡Seguro que os han quedado perfectos y riquísimos!

riko riko y para toda la familia, si los congelas son proyectiles tierra tierra

1 comentario:

Ukita dijo...

solo una cosa q objetar..... mi familia no va conmigo al chino, pk les da asco :(


Gracias por la receta, proximamente la pondré en práctica XDDDDD