sábado, 30 de junio de 2007

Un terremoto ligero sacude Morón de la Frontera...

...y otros puntos en Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla

30 de junio 2007

Un terremoto de intensidad 4,4 en la escala de Richter ha ocurrido a las 5.53 horas de este sábado en Morón de la Frontera (Sevilla), donde tuvo su epicentro sin causar daños, aunque sí sustos y llamadas al servicio de emergencias 112. El seísmo se sintió en distintos puntos de las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla.

El Instituto Geográfico Nacional ha comunicado que la mayor intensidad (grado IV en la escala EMS) se sintió, precisamente, en la zona del epicentro, pero también ha habido noticias de que se percibió en Olvera (Cádiz), Marbella (Málaga) y en las capitales provinciales de Huelva y Sevilla.

En esas localidades los vecinos salieron de sus casas al sentir el temblor sin más consecuencias, porque -según fuentes del 112- las vibraciones que provocó son comparables a la producida por el paso de un camión pesado con carga y puede que las ventanas, puertas y vajillas vibren.

El seísmo se localizó en la latitud 37.06 grados norte y longitud 5.36 grados oeste, en un punto del término de Morón situado a unos 10 kilómetros del casco urbano. También se percibió en Málaga, principalmente en Marbella, y en Huelva capital.


-----------------------

Y a nosotros nos pilló durmiendo :O pero nos enteramos eeeeehhhhh !!!!!!!

1 comentario:

Ukita dijo...

yeaaaaaaaaaahhhh jiijijijiij

mi primer terremoto iijijij