martes, 10 de julio de 2007

Especial yuri

Para los k no sepan k es el yuri:
El yuri es un género del manga y el anime que muestra relaciones lesbicas tanto explícitas como no explícitas entre mujeres.
Si no hay sexo explícito, y el tema se centra más en la relación romántica, se conoce como (amor entre chicas) y es un subgénero del "shojo" (cómic dirigido a chicas adolescentes), Al igual que con el yaoi (relaciones entre 2 o mas hombres) , es más o menos frecuente encontrar yuri. Existen algunas revistas dedicadas a este género como el yuri shimai.

Maria sama ga miteru:




Maria-sama ga Miteru es una serie de novelas shojo con connotaciones de drama, comedia y romance lesbico, creada originalmente en por oyuki konno. Al principio fue hecha como una historia corta dentro de una revista, pero debido a su éxito fue convertida en una serie de novelas a partir del año siguiente a si edicion. Dicha serie no ha concluido aún y contiene hasta la fecha 29 volúmenes (el trigésimo volumen se publicará el 28 de junio de este año).



El argumento de esta serie combina elementos más asociados al mundo real y no se enfoca en situaciones fantasiosas. Esta historia muestra algunos tópicos especiales, sumados a la persistente aparición de personajes femeninos, la austeridad del ambiente, una trama lenta y centralizada en las relaciones de las personajes; esto último se ha asociado al lesbianismo de algunos personajes, pero no relacionado con una atracción física sino platónica o idealizada.

4 comentarios:

Kab Black dijo...

Uoh uoh !!!

Ahora me pica la curiosidad...

De ande puedo sacar alguna serie de estas :$

Seele[...] dijo...

Hallo
quisiera preguntarte si sabes en donde puedo bajar episodios, subtitulados se esta serie..
Desde ya muchas gracias...

Aufwierdesehen...

Anónimo dijo...

este anime estaba en youtube y creo ke sigue porke hace mucho ke no lo veo o_O

bueno esta en japo con subs español :3

el manga pueden bajarlo en animebox ^-^

Anónimo dijo...

quien quiera informacion sobre yuri...
encontrar mucho anime y manga (yuri) para descargar...( sí, tambien está ahí maria sama ga miteru(marimite para los amigos)
pueden ir a la pagina:

www.coyuhi.foros.ws

Pasenlo bien