martes, 17 de julio de 2007

Nuestra gran propiedad..... la Isla Perejil

La isla de Perejil es un islote situado en el Estrecho de Gibraltar (Español!!!!), entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, a unos 200 metros de la costa de nuestros queridos vecinos Marroquíes, y a unos 8 km al noroeste del núcleo urbano de la ciudad española de Ceuta.
Durante un tiempo apareció alternativamente en los mapas como Punta Alemán debido a que en ella repostaban, supuestamente, submarinos y barcos alemanes alejados de sus bases durante las dos Guerras Mundiales, vamos que perejil es de todos menos de los ejpañoles...



Se encuentra disputado por España y Marruecos. Por parte española, su situación jurídica es obscura, ya que no es ni parte dela ciudad autónoma de Ceuta ni considerado plaza de soberanía.
Marruecos le disputa su posesión a España, lo que dio lugar a un célebre incidente en 2002.
Tras el incidente, ambos países firmaron una nota en la que se comprometían a no volver a ocupar el islote, sin abandonar ninguno de ellos, sin embargo, sus pretensiones.
Vs
Voy a dar algunos datos de interes, por si a alguien le da por ir a conquistarla...., que no es mala idea, porque viendo como ta el precio de las casas en la península, ijjiij a lo mejor en la isla nos podemos hacer un castillito chulo

  • Coordenadas geográficas: latitud: 35° 54' 48,11" N, longitud 5° 25' 03,34" O
  • Extensión: tiene unos 500 m de largo por 300 m de ancho.
  • Altitud máxima: de relieve muy accidentado, el punto más elevado de este peñasco se encuentra a 74 metros sobre el nivel del mar (msnm)

2 comentarios:

eva maria dijo...

la isla favorita de carlos argui�ano por supuesto xD

Kab Black dijo...

Junto con la de Oregano... son mis dos islas preferidas del archipielago de las islas condimentosas

xDDD