sábado, 14 de julio de 2007

Tempura !

Pues el tempura es un plato facil y rapido (segun lo torpe k seas) ademas para toda la familia (segun la cantidad k hagas) y k puedes hacer con ingredientes k puedes tener por casa facilmente.



Ingredientes :
8 langostinos
1berengena
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 ramita de perejil
1 litro de aceite de oliva

Masa de la Tempura:
2 vasos de harina
3/4 de taza de fécula de maiz o patata
1/2 cucharadita de levadura
1 huevo entero
3 vasos de agua fría

Receta :
Masa para Tempura: Mezclar la harina, la fécula y la levadura. Sobre un bol que contenga agua con hielo depositar otro con el agua fría ligeramente batida con el huevo. Incorporar al bol superior la mezcla de harina, fécula y levadura y ligarlo todo suavemente. Es importante no batirla demasiado y mantener la masa fría.

Tempura:
Limpiar los langostinos. Quitarles la cabeza y el caparazón pero dejándoles la cola. Retirar con un palillo el intestino del langostino que se encuentra en la espalda. Cortar las puntas de la cola. Cortar las verduras: la berengena y la cebolla en rodajas, el pimiento verde en trozos y la zanahoria en juliana muy fina. Dejar en remojo las rodajas de berengena durante media hora. Los ingredientes del Tempura no se sazonan. En abundante aceite a 180ºC se van friendo poco a poco todos los ingredientes pasándolos antes por la masa (no tienen que llegar a dorarse). Los langostinos se toman por la cola para pasar por la masa. En el caso del perejil se pasa sólo un lado y se fríe durante unos segundos. Dejar en papel secante. Servir en un plato cuadrado.

Tambien peudes... :Como verduras optativas puede usarse calabacín, calabaza, patata, setas, espárragos, puerro y cualquier pescado.

No hay comentarios: