martes, 25 de septiembre de 2007

El problema de hablar sin escribir....

Uno de los grandes problemas de la humanidad nos acecha cada vez que queremos escribir algo que normalmente solo hablamos, me explico, en nuestra vida cotidiana, usamos la palabra "zarcillo", pero a la hora de escribir, ¿¿cuántos de nosotros escribimos eso?? y ¿¿cuántos escribimos "pendiente"??, yo diría que el 99%.... XDDDDDD

A continuación voy a escribir una lista de esas palabras, seguro que se me olvidan mucho, pero pa eso estais vosotros... pa chivarmelas XDDD

Pendiente : Zarcillo
Hucha : Alcancía
Picoletos : Benemérita
Hemorroide : Almorrana

Y luego estan las palabras que no hay más remedio que usarlas, pero que nunca se hace adecuadamente, ejemplos:

- Hay : De haber. Hoy hay papa frita con tomate pa comé
- Ahí : En ese lugar, a ese lugar. Ahí está el kit de la cuestión
- Ay : Expresa dolor y sobresalto. Suspiro, quejido. ¡¡ Ay!! que me has pisao el deo chico del pie.

- A ver: Del verbo ver. A ver si nos vemos pa bebé lambrusco...
- Haber: Poco utilizado, ya que normalmente se usan otros tiempos verbales como, hay, he, ha, habré, haya, hubiera.... etc sin fin.

- Hala: palabra que usamos normalmente como alaaaaaaaaa, que fuertee!!!. Pues no es ala, es haaaaaaaaaaalaaaaaaa!!!
- Hale : Ale, igual que el caso anterior
- Hartura: Saciado, cansado, aburrido..... y que normalmente escribimos como jartura, basicamente porque la h no se pronuncia y eso no da mu buen rollo XDDDD
- Hechura: Forma externa de una persona o cosa. Normalente se usa jechura.., mira que jechura me lleva...
- Hecatombe: Desastre, suceso en que se producen daños o hay muchos perjudicados.

- Rebajada: La frase que la hizo famosa fue "La pendiente está revagada"
- Hibernar : Pasar el invierno, especialmente en letargo. Y no es, ni ivernar, ni ibernar, ni hivernar....
- Absorber: Las dos con B, siempre, aunque sea absorbido, absorbible, absorbente..... etc
- El potasio es beneficioso: jamás de los jamases podremos poner el potacio es veneficiozo, nunca!!!!!, aunque esa frase ha quedao pa la posteridad gracias al Fran ijijijji XDDDDDDDD

Otro gran problema que se tiene lo producen las palabras echa y hecha, con dos ejemplos claros os voy a solucionar la vida ijijijji

- Echa: Man echao droja en el colajcao ( Al echar, echamos la h tb ijijijji)
- Hecha : Estás hecha una perzonaja ijijijji



............... Continuará ...............

Agradecimientos a la Cuñada Carmeli por su aportación :)

4 comentarios:

Kab Black dijo...

Hoich !! kon loh viem ke io avlo... por Dior !!!!

Unknown dijo...

kiya, cierto, gracias a este post he dejado de ser inculta, me ha venido al dedillo.

Resulta que antes quería comentar un tema de rabiosa actualidad.. como es la "venemérita" totá que lo escribo asín... pensado si está mal uki seguro q me corrige... y como no me dijo ná.... pos digo será así.

Momentos mas tarde leo el post, y se lo comento.. y la señora dice q nome ha corregido pq hasta hacía unos momentos también tenia serias dudas...

Y es q los post son una gran fuente de sabiduría

Ukita dijo...

XDDDDDDD

gracias a mi cuñada, ya tengo nuevas palabras para la lista....., con este post nunca jamás volvereis a tener dudas ijijijji

Anónimo dijo...

Me he acordao de otra Auxi:
huy
se escribe con h!! pero poca gente lo sabe, yo mismo siempre escribo uy.